Tips para ganar dinero por Ebay

Ebay es un completo Marketplace pensado para la compra-venta de todo tipo de artículos. Podemos hacer nuestras ventas en formato “Cómpralo Ya” o bien probar con la opción de “Puja”.

Ahora bien, para ganar dinero en esta plataforma no bastará únicamente con subir el artículo y esperar a que nos lleguen los compradores: existen varias maneras para darle la máxima difusión posible al anuncio, algo clave que puede suponer la diferencia entre sacar una considerable cantidad de dinero, o ni tan siquiera cerrar la venta.

En los siguientes puntos hemos preparado algunos consejos básicos que te ayudarán a ganar dinero en Ebay.

Consejos para ganar dinero en Ebay 2017

·Estudio inicial: Antes de empezar a subir cualquier anuncio a la plataforma, deberías de evaluar anuncios similares, y complementar el estudio con la información que vamos en Google y en Yahoo. De esta forma, podremos saber si el artículo en si interesa, así cómo hacernos una idea del precio que podría costar.

·Gastos de envío: Los gastos de envío son la pieza angular de la venta. Si estos son excesivamente elevados, lo más probable es que el comprador se decante por una opción de la competencia. Un truco que nunca falla es incorporarlos en el propio producto, es decir, que el usuario se piense que son gratuitos, aunque realmente esté pagando por ellos.

·¿Crear una tienda eBay?: La gran ventaja de crear una tienda Ebay es que pagaremos menos comisiones, además de lograr mejorar nuestro impacto en la plataforma. Crear una tienda tan solo tiene sentido si vamos a vender de forma regular, si vamos a vender tan solo un par de artículos, no te lo recomendamos.

·Optimización del artículo: A la hora de rellenar el título, la descripción o el contenido no podemos escribir cualquier cosa. Básate en una palabra clave que debería de estar contenida en los 3 campos anteriores. De esta manera, aparecerás mejor posicionado en los buscadores de Ebay, por lo que la visibilidad será máxima, y se incrementará la posibilidad de venta.

·La importancia de la imagen: Tu anuncio debe de contener imágenes, y estas deben de ser de calidad, dispuestas como si fuera una galería. Ten en cuenta que el cliente no va a poder ver el artículo hasta que lo tenga delante, por lo que las imágenes, incluso hasta los vídeos, le ayudar a confiar, a alejar sus dudas sobre si se trata de una estafa.

·Pago: Ebay está íntimamente ligado con PayPal, por lo que es crucial que añadamos esta fórmula de pago. Aunque también podemos añadir la opción de “transferencia bancaria”, no es demasiado práctica: el usuario no confía demasiado en este método ya que, una vez que se haya pagado, no habrá ninguna garantía por si algo sale mal.

·Votos: Los votos son, probablemente, el mundo más importante de cualquier transacción en Ebay. Un simple voto positivo puede arruinar de forma irreparable la confianza del usuario. Haz lo imposible para conseguir votos positivos; cuanto más tengas, más ventas conseguirás y más altos podrás poner tus precios, a sabiendas de que el cliente va a confiar en ti.

Con estos consejos ya estarás listo/a para empezar a vender en Ebay y a triunfar en el intento.