Conseguir una hipoteca al 100%

¿Es posible conseguir una hipoteca del 100% hoy en día? Aunque no es un recurso que esté en la cartera de opciones de un banco, es posible conseguirlas. En el caso de que demuestres una buena solvencia, o si estás pensando en comprar un inmueble que te ofrece la propia entidad bancaria, se puede conseguir una hipoteca del 100% o en porcentajes muy similares.

¿Cómo conseguir una casa sin tener nada ahorrado? 

Conseguir una casa sin tener nada ahorrado es un dolor de cabeza para muchos, una proeza que otros tantos tildan como de imposible. La gran mayoría de los bancos no te van a conceder una hipoteca del 100%; como máximo, te darán un 80% del valor de la tasación o de la compraventa. Esto quiere decir que queda en manos del posible futuro propietario conseguir el 20% restante, además de agregarle entre un 10 y un 15% del valor de la casa para pagar los impuestos, así como otros gastos.

Los bancos no suelen conceder una hipoteca del 100% por 2 razones principales:

·La morosidad en este tipo de recurso es mucho más elevada, ya que, al contraerse una deuda con una mayor cantidad de dinero, la posibilidad de que se pague es menor.

·Otro de los problemas es que las hipotecas que superan el 90% no se pueden titularizar -> Esto quiere decir que si el banco te la concede, no podrá vender la deuda a una tercera persona para conseguir beneficios adicionales. El único recurso que tendrá es esperar a recibir el dinero y a proceder con el cobro de los intereses.

¿Entonces es posible obtenerlas? Si, gracias a la ayuda de hipotecas 100.

¿Qué es hipotecas 100 y cómo puede ayudarnos a conseguir el 100% de financiación?

Hipotecas 100 es una entidad formada por un grupo de asesores especializados que se encargan de mediar con los bancos para conseguir una hipoteca con tales características. Se dedican a estudiar lo que busca cada cliente y a ampliar el contacto con las entidades bancarias, haciendo que todo sea mucho más sencillo.

La forma de actuar de esta entidad es la siguiente:

·Estudio inicial: Empiezan el proceso gestionando un estudio iniciar de la situación personal y laboral de las personas que quieren solicitar este tipo de problema.

·Mediación: Se ponen en contacto con las entidades para intentar encontrar una operación hipotecaria que se ajuste con dichas necesidades o intentan llegar a un acuerdo por ambas partes. 

·Selección: Cómo tienen acuerdos con bancos de cualquier parte de España, tan solo tendrán que ir poniéndose en contacto con diferentes partes antes de encontrar el que mejor se adapta a cada cliente.

·Cierre del trato: Si todo está a gusto del usuario, se cierra el trato y la hipoteca será formalizada.

Existen ciertos requisitos que se deben de cumplir para pedir este tipo de hipoteca, como es tener estabilidad laboral, un determinado nivel de ingresos, ahorros, ofrecer unas ciertas garantías tener un cierto perfil.

Ahora ya sabes que es posible conseguir hipotecas del 100% y como hacerlo.