¿Cómo encontrar un banco sin comisiones?

Las comisiones son pequeños cargos que emiten las entidades bancarias en base a determinados eventos: pueden cobrarte una comisión por mantenimiento de cuenta, por sacar dinero en un cajero de otro banco, por renovar la tarjeta de crédito y de débito, incluso hasta por los apuntes que puedas tener en tu cuenta (es decir, la cantidad de líneas que generan los abonos y los cargos).

Es posible encontrar bancos sin comisiones. Aquí tienes una interesante opción para que puedas comparar y elegir la que más te convenga.

Según los datos de Inmark, un 20% de los españoles consideran ya que los gastos de comisiones asociados a sus cuentas es ya la gota que colma el vaso para elegir una nueva entidad bancaria.  Si tú también estás harto o harta de pagar más por algo que podría salirte más barato, incluso hasta gratis, sigue leyendo.

¿En qué nos tenemos que basar para encontrar un banco sin comisiones?

El problema de las comisiones bancarias es que no todas suelen estar claras. Lo más normal es que nos tengamos que leer atentamente las condiciones del contrato para encontrarlas, y el lenguaje será bastante técnico, complicando de esta manera la comprensión.

Desde el Gobierno se han puesto las pilas con la creación de ciertas leyes y decretos que impiden condiciones abusivas (cómo es el caso del decreto que impide a los bancos cobrar comisión de 3€ por una cuenta básica -> Puedes encontrar más información sobre el mismo en el enlace https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-decreto-impide-bancos-cobrar-comision-mas-euros-cuenta-basica-vigor-20-dias-20190305112243.htm). Sin embargo, todavía no son suficientes.

La mayoría de los bancos que no te cobran comisión por tener una cuenta son aquellos que operan exclusivamente online (es decir, que no tendremos una sucursal a la que acudir, o que el número de las mismas es muy reducido). Esto no quiere decir que no podamos sacar dinero, o que siempre tengamos que pagar por la tarjeta de débito o de crédito, si no que usaremos cajeros de sucursales con las que exista algún acuerdo.

También es posible encontrar cuentas son comisiones si acudimos a los bancos de toda la vida, aunque habrá que cumplir con algunas condiciones. Lo más normal es que no tengamos que pagar ningún tipo de comisión de apertura, ni comisiones por renovar tarjeta o por apuntes, en el caso de que hayamos domiciliado la nómina (hay que tener en cuenta que algunos bancos nos pedirán una cuantía mínima de la nómina, y es que no dará igual lo que cobremos).

A diferencia de cómo estaba el panorama hasta hace unos años, ahora si que tenemos variedad para encontrar un banco que no nos cobre comisiones. Para facilitarnos la búsqueda, en el mercado podemos encontrar comparadores online que nos ayudan a elegir entre varias opciones, comparando características y prestaciones, para que cada usuario pueda escoger el que mejor cubra con sus pretensiones.

Si ya estás cansado/a de tirar el dinero en comisiones mes a mes, no lo dudes más y busca tu propio banco sin comisiones.