¿Qué opciones de inversión son interesantes hoy en día?

By Leave a comment

Hoy en día son muchas las personas que se preguntan qué opciones de inversión son interesantes. Se trata de una duda frecuente debido principalmente a las pocas opciones que los bancos tradicionales están ofreciendo para los ahorros de las personas. De esta forma son muchas las personas que ven que teniendo una importante oportunidad de rentabilizar sus ahorros no lo pueden hacer debido a que no conocen las oportunidades de inversión que podrían ser interesantes para ellos.

Los fondos indexados con renta fija son una de las opciones que más interés están despertando en los últimos años. También tenemos la posibilidad de mover nuestro propio dinero en los mercados financieros como podría ser comprar acciones de diferentes compañías en diferentes parqués bursátiles de todo el mundo. A mayores también podríamos realizar algún tipo de inversión inmobiliaria, que hoy en día es bastante seguro y produciría interesantes beneficios con el tiempo. Y por supuesto podemos poner nuestros ahorros en algún fondo que dependiendo de nuestro perfil de riesgo potencialmente nos generará más o menos beneficio.

Planifica en base a tu perfil de inversor

Una de las claves que tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar la mejor decisión sobre en qué invertir, es planificar con antelación en base al perfil de inversor que tengamos. Se trata de decidir el nivel de riesgo que podemos asumir, y cuánto estaríamos dispuestos a perder. Como medida general lo ideal es no arriesgar más de un 30% de todo lo que tengamos ahorrado. De esta forma tan solo estaremos invirtiendo con una parte de todo nuestro capital y siempre estaremos jugando sobre seguro.

Cuando tenemos esto claro y somos conscientes de nuestras limitaciones estaremos en plena disposición de comenzar a encontrar el tipo de inversión que sería mejor para nosotros. Si no lo hacemos de esta forma, y no ponemos límites a nuestra capacidad de inversión, probablemente en lugar de invertir estaremos realizando apuestas y esto es algo realmente peligroso que puede terminar muy mal para nosotros.

Asocia rentabilidades a riesgo

Después de haber establecido lo que podemos invertir y el nivel de riesgo que queremos asumir, tenemos que poner encima de la mesa todas las posibilidades que tenemos. Una vez que sepamos todo lo que podríamos llegar a hacer, es el momento de fijarse en dos de los indicadores clave que serán los que nos revelen en qué podemos meter nuestro dinero.

Por un lado está el riesgo que dicha inversión tendría, es decir si hay más o menos probabilidades de que salga mal. Y por otro lado la rentabilidad potencial que podríamos obtener. Normalmente los diferentes productos de inversión nos muestran tres escenarios posibles. Uno optimista, otro medio en términos de mercado y otro pesimista. En base a esta clasificación vamos a poder ver qué es lo que podríamos obtener. Se trata de analizar estos productos y observar con detenimiento cómo está el mercado y la sociedad en la actualidad para tratar de anticiparnos a lo que va a ocurrir e invertir de la mejor forma posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.