¿Cómo obtener financiamiento para franquicias?

By Leave a comment

¿Estás pensando en montar una franquicia? Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, lo tendrás mucho más fácil que nunca. Por ejemplo, con www.comessgruoup.com podrás abrir tu propia franquicia de hostelería; tan solo tendrás que solicitar más información a través de su web para saber cómo debes proceder.

Además de otras tantas cuestiones a sopesar, lo cierto es que uno de los puntos más complicados para abrir una franquicia es la financiación.

Seamos francos: estamos hablando de hacer una fuerte inversión, y necesitaremos de algún tiempo hasta que se empiece a amortizar.

¿De dónde podemos sacar la financiación? Estas son algunas ideas.

Fórmulas para obtener financiación a la hora de abrir una franquicia

·Pedir un crédito al banco: Aunque si bien es verdad que muchas entidades bancarias han endurecido sus condiciones para poder solicitar un crédito, otras han hecho justo lo contrario. Es posible encontrar muchos bancos con líneas de créditos especiales para apoyar franquicias.

Sin embargo, aunque estos créditos suelen ser muy interesantes, no quiere decir que los tengas que aceptar si o si. Es posible que te salga más rentable apostar por un crédito normal (quizá las condiciones sean mucho más ventajosas en este sentido).

·Familia y amigos: La gran ventaja de pedir el dinero a nuestro círculo de conocidos es que lo más probable es que no tengamos que afrontar comisiones o intereses de ningún tipo. Pero no es tan bueno como parece… la presión de fallarle a una persona cercana puede ser muy dura. Y no solo eso, si no que, al haber confianza, es posible que se entrometan demasiado en tu idea, y esto puede resultar agobiante.

Los expertos recomiendan intentar solicitar el dinero por esta vía cómo primer recurso (para ahorrarse los intereses) pero advierten de que hay que hacerlo con cautela y sopesando todas las consecuencias.

·Plataformas especializadas: La plataforma para apoyar al emprendedor también están a la orden del día. Hay programas, incluidos dentro de la Administración, que pueden darnos toda la ayuda que buscamos.

Tendremos que ver si cumplimos con alguna característica especial -> Por ejemplo, hay muchos programas que están orientados a jóvenes, por lo que habrá que revisar si llegamos a la edad que estipulan.

Conviene tener muy clara la letra pequeña, y es que muy pocas de estas ayudas se ofrecen a fondo perdido -> Lo más normal es que se tengan que devolver, o de forma íntegra, o parcial.

·Plataformas de Crowdfunding: También podemos probar con el Crowdfunding que es una forma diferente de hacer las cosas, muy común en nuestros tiempos. Estas plataformas nos permiten presentar una idea y buscar pequeños inversores. Si llegamos a la cifra mínima estipulada, la idea seguirá adelante. Si no se llega, se devolverá el dinero.

El inversor puede recibir acciones de la empresa, probar el producto, recibir los primeros prototipos, así como cualquier otro beneficio que se nos ocurra.

Ahora bien, no siempre es fácil convencer al inversor a través del Crowdfunding.

Estas ideas te permitirán encontrar la financiación que buscas para abrir la franquicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.